25 de octubre de 2018
25.10.2018

Michael Gallagher reflexiona sobre el amor y el perdón en la tragicomedia 'Funny Story'

El cineasta californiano estrena su nuevo trabajo rodado en 15 días en el festival Evolution que arranca esta tarde con la gala inaugural en el Principal

24.10.2018 | 21:49
El cineasta, Michael Gallagher, en la presentación de ayer.

La película Funny Story, del director estadounidense Michael Gallagher, se estrena hoy en España en la gala inaugural de la séptima edición del Evolution Mallorca International Film Festival. El cineasta californiano, que ayer presentó el filme acompañado de los actores Matthew Glave y Jana Wintrniz, detalló que Funny Story es "una comedia con tintes dramáticos con la que todo el mundo puede sentirse identificado y que invita a reflexionar sobre el perdón y el amor".

El film cuenta la historia de un presentador de televisión que, después de años sin ejercer de padre, decide sorprender a su hija irrumpiendo en sus vacaciones. Funny Story es una producción independiente impulsada por Gallagher, cocreador y director de la serie Interns, e interpreta y realizada por un equipo de profesionales muy joven que la rodaron en 15 días. Acompañado por Matthew Glave y Jana Wintrnitz, Gallagher no quiso ahondar en la trama del film, "siempre es mejor que el público se sorprenda", bromeó, aunque sí reconoció que "los personajes de la historia son muy reales. Son adultos que no pierden la espontaneidad, personas maduras que se dejan guiar por sus emociones", señaló.

Gallagher, de 29 años, ha dirigido ya otros tres largometrajes: Smiley (2012), The Thinning (2016) e Internet Famous (2016). El cineasta reconoció que "festivales como el Evolution suponen una plataforma muy importante para directores independientes, ya que permiten que nuestras películas lleguen a un público más amplio y nos ayudan a avanzar en nuestras carreras". En la que es su primera visita a la isla, tanto Gallagher como su equipo coincidieron en señalar que "es difícil describir lo hermosa que es la Mallorca". La película se presentará esta tarde a las 20 horas en el Teatre Principal de Palma en la gala de apertura del festival, que en su séptima edición presenta un programa con 104 producciones de 23 nacionalidades.

42 producciones


El extenso programa contiene el estreno en España de 42 producciones cinematográficas, incluido nueve largometrajes en VO y 33 cortometrajes, según espefició la organización del festival. Además, durante el festival que se clausura el 31 de octubre, se exhibirán 26 producciones firmadas por algunos de los directores más representativos de la industria audiovisual de Balears, durante la séptima edición que arranca hoy en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook