Sexo, deseo, pasión y amor son algunos de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene cualquier relación de pareja y sobre estos pilares oscilan, siempre en clave de comedia, los personajes de Dos más dos, un juego de intercambio de parejas que salta de la gran pantalla al teatro. El Auditorium de Palma sube a escena esta adaptación teatral de la película más vista en Argentina en 2012.

"Cuando vimos la película nos reímos mucho. Tenía los ingredientes fundamentales de una buena comedia, es decir, diálogos ingeniosos y situaciones divertidísimas", confiesan los directores Maite Pérez Astorga y David Serrano. Quedaron prendados de la "hondura que escondían sus cuatro personajes" y de lo universales que les resultaban sus conflictos. Daniel Guzman y Miren Ibarguren (Adrián y Julieta) se enfrentan a Kira Miró y Álex Barahona (Silvia y Tomás) en este juego de intercambio de pareja. La comedia presenta a dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los 40 han conseguido el éxito profesional y personal. Al menos, eso parece porque Adrián y Julieta están felizmente casados y tienen un hijo a las puertas de la adolescencia. Tomás y Silvia han preferido no casarse ni tener hijos. Disfrutan en pareja o mejor dicho, en parejas. En una noche de celebración, Tomás y Silvia desvelan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y les proponen compartir esta práctica con ellos. Así, lo que en un principio era una confesión inocente, acaba por desestabilizar el matrimonio. Al ver la química entre sus amigos, Julieta quiere recuperar la chispa con Adrián. Así, los tres amigos tratan de convencer al hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo que se lance a esta aventura.

Así, Dos más dos nos presenta a una pareja aparentemente liberada que trata que otra pareja aparentemente convencional conecte con sus fantasía más íntimas, sin juzgarse por ello. "Lo apolíneo frente a lo dionisiaco. El orden frente al caos. La rutina frente a la diversión, Lo socialmente aceptado frente a los deseos ocultos. El ying y el yang de la vida, en suma, se dan la mano en esta comedia en la que nada termina siendo lo que parece y en la que los personajes acaban enfrentándose a sus propias contradicciones. Y siempre a través del juego, por supuesto", resumen los directores. Los espectadores también estarán invitados a entrar en este juego a través de una sencilla pregunta, hasta dónde estarían dispuestos a llegar por no perder a su pareja.

Olga Iglesias, Maite Pérez Astorga y David Serrano firman la adaptación teatral de la película argentina original de Daniel Cúparo y Juan Vera. Dos más dos subirá a las tablas del Auditorium el 10 de noviembre a las 21.30 horas y el día 11 a las 18 horas. Las entradas cuestan 28 euros.