Es Baluard y el Consorci Serra de Tramuntana presentan la segunda edición del programa Missions artístiques a la Serra de Tramuntana, que este año cuenta con un workshop sobre paisaje en el pueblo de Deià y en diferentes lugares de la Serra a cargo del colectivo Inland-Campo Adentro. El taller tendrá lugar del 23 al 27 de octubre y se centra en el interés por la intersección entre arte, ecología y territorio.

Diez personas de los ámbitos local y nacional han obtenido las becas ofrecidas que dan acceso a participar en el taller con traslados de Palma a Deià y el entorno de estudio, alojamiento, manutención y seguro.

Las personas seleccionadas vienen de ámbitos diversos como el paisajismo, arte, arquitectura, educación o dinamización rural. Con ellos se ensayarán metodologías de acercamiento a la realidad rural y de nuevas nociones de paisaje, en la línea del proyecto Nuevo Currículum que lleva desarrollando Campo Adentro. Además, a lo largo del periodo de trabajo de campo se visitará y se entrará en diálogo con vecinos y actores clave de Deià.