La nueva colección del artista santanyiner, Guillem Vicens, desembarca hoy en la Van Gogh Art Gallery de Madrid. El artista, representado por la galerista Roxana Popescu y la comisaria Lucía Pérez, presentará a las 19 horas su obra matérica con la que ha experimentado volúmenes, texturas, grietas y ondulaciones. Tanto su vertiente escultórica como los viajes que ha realizado le han influido mucho a la hora de escoger el color y el material de sus obras. Y es que su último proyecto se inspira en los cuatro elementos de la naturaleza y los usa como base para su discurso.

Asimismo la dirección de la Van Gogh Art Gallery ha seleccionado la obra de Vicens para viajar a la Discovery Art Fair de Frankfurt, una feria que se celebrará del 2 a 4 de noviembre. Se trata de uno de los encuentros europeos más importantes de Alemania, en la que se esperan más de 20.000 visitantes y alrededor de 100 expositores. El público visita esta feria atraído por las nuevas tendencias artísticas emergentes así como coleccionistas interesados en descubrir nuevos talentos y adquirir obras para museos y colecciones.

Además de Frankfurt y Madrid, Vicens viajará a la Aqua Art Miami, una feria de gran reconocimiento internacional que se enmarca en la Art Basel Miami Beach. Esta cita artística se celebrará del 5 a 9 de diciembre. Estos tres viajes ponen la guinda al pastel en un año en el que el artista despegado internacionalmente después de exponer en la Galeria Sailer Mallorca, en Art Fair Málaga, Art3f Luxemburgo y Art3f Francia.