La Fira del Disc de Mallorca llega al Palma Arena este sábado y domingo en su edición número 17. Con ocho actuaciones en directo programadas, entre ellas las de unos resucitados Vancouvers (primera jornada, a las 21.00 horas) y los siempre experimentales The Cicely Satellites (segundo día, sobre las 19.00), y más de 50 expositores procedentes de distintas partes del mundo que harán las delicias de los coleccionistas.

La jornada del sábado también permitirá escuchar en vivo el rock gamberro de Nolo (17 horas), el punk rock de Goodness (18.00), la descarga punk de Guadaña (19.00) y la propuesta de los pollencins Monxos (20 horas). El domingo llegará el turno de Trallery (17 horas) y Main Line 10 (18.10). Como novedad de esta edición, la feria tendrá continuidad el fin de semana posterior, los días 27 y 28 de octubre, en la plaza de Antoni Fluxà de Inca.

Con unos 40 expositores, procedentes de toda Europa, con países participantes como Inglaterra, Holanda o Alemania, los estands pondrá a la venta cedés, vinilos, ya sean novedades, liquidaciones o de coleccionismo, así como libros o pósters.

Además, la feria incluirá la representación de varias tiendas especializadas, sellos discográficos, editoriales y especialistas en ferias del disco. La Fira abrirá al público a partir de las 11.30 horas y cerrará a las 22.30 horas el sábado, mientras que el domingo lo hará a las 21.00 horas.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern, a través del IEB, apoya la edición de este año con 7.589 euros. El director del IEB, Francesc Rotger, destacó ayer que una de sus actividades esenciales consiste en "promocionar la cultura de Balears, entre las islas y hacia el exterior", y que acontecimientos como la Fira "encajan" en este objetivo, porque suponen una promoción de la música y de las bandas de la comunidad con la presencia de profesionales llegados de otros territorios.