Procedente de Benidorm, donde ha tocado con uno de los pianistas españoles con más proyección internacional, José María Villegas, el violinista Francisco Fullana (Palma, 1990) ensaya en el Arxiu del Regne de Mallorca el concierto que ofrecerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Teatre Xesc Forteza, en la que será su primera actuación con Barry Sargent, también violinista, que ejercerá de director del Ensemble Tramuntana.

"Barry Sargent es una institución musical en la isla y son muchos los recuerdos que tengo de él viéndolo tocar en Son Marroig, en el festival de Deià", ha confesado hoy al concluir uno de los ensayos Fullana. "Por fin tengo la oportunidad de tocar con él. Barry fue uno de los primeros violinistas que vi tocar en directo y se puede decir que he crecido con su música", ha añadido con una sonrisa.

Fullana, que ha sido calificado por la BBC Music Magazine como una de las "estrellas emergentes del panorama internacional" y como "un gran talento" por el director Gustavo Dudamel, interpretará en el Xesc Forteza Las cuatro estaciones de Vivalvi recompuestas por M. Ritcher.