El FesJajá está de celebración. El Festival del Humor que pretende llenar de alegría el otoño mallorquín sopla sus diez velas y lo hace por todo lo alto. Berto Romero regresa tres años después al certamen como cabeza de cartel. Uno de los cómicos más grandes recalará en el Trui Teatre del 26 al 28 de octubre con su nuevo monólogo Mucha tontería, un "título que es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años". Precisamente sus nuevas historias y canciones ya han colgado el cartel de entradas agotadas en este décimo FesJaJá que arrancará este domingo con el debut en el festival de Pantomima Full. Sus sketches llenarán la platea del Trui Teatre esta jornada dominical a partir de las 19 horas.

Y en este décimo aniversario no podía faltar su alma mater y su creador, Riki López, que el 11 de noviembre subirá a las tablas del Trui Teatre para presentar su último disco Que harto estoy de ser tan cool. López ha confesado sentirse muy orgulloso del nivel del festival y de que en estos diez años se haya logrado que el otoño mallorquín esté lleno de humor y alegría. Miguel Noguera es un habitual del certamen. Este "mallorquín de adopción presentará su Ultrashow el 3 de noviembre en los Cines Rívoli. No hablo mi idioma es el monólogo del cómico local Yunez Chaib, uno de los artistas emergentes del momento y campeón del Concurso de Cómicos FesJaJá 2017. Actuará el 9 de noviembre en Cines Rívoli. Un día más tarde será el turno de Patricia Espejo y Patricia Sornosa con Las putas amas (de casa), "un espectáculo imprescindible donde transitar las emociones y los miedos por las que nunca podrías caminar si no es de la mano de la risa".

La apuesta internacional de este año llega desde Chile y con más de 500.000 seguidores en sus redes. Natalia Valdebenito ficha por el FesJaJá para "gritarnos el mejor humor del otro lado del charco" con Sin miedo, uno de los espectáculos de comedia más exitosos de los últimos meses en su país natal, que llegará a los Cines Rívoli el 16 de noviembre. Un día después Dani Martínez subirá a las tablas del Trui Teatre con No os preocupéis? ya lo digo yo mientras que día 23 tendrá lugar en la Sala Delirius el espectáculo Ganadores del 2º concurso delirius. Un día después Luis Piedrahita regresa a la sala de Son Rapinya con Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. La improvisación tomará día 24 el Rívoli con Jamming, un espectáculo de creación pura y en el momento. El show contará con la improvisación mallorquina de Diego Ingold. Día 25, los más pequeños de la familia disfrutarán con la simpática versión de ChiquiJamming. Finalmente, el gran Edu Soto bajará el telón del festival el 30 de noviembre con Más vale solo que ciento volando.