Adictes al Teatre de Barra llega mañana a Blanquerna con cinco piezas, cuatro comedias y un drama, sobre las adicciones. Las obras se podrán ver cada jueves durante un mes en cinco bares de Blanquerna. La comedia de Maria Antònia Mateu, Sessió d'hipnosi, tomará la barra del Blanquerna 65. Dirigida por Pau Cirer, esta hipnosis grupal está interpretada por Héctor Seoane e Irene Soler. La nineta dels pulmons de Cuiro es el drama de Bernat Molina interpretado por Sofia Muñiz y Enric de las Heras. Se representará en La Tertúlia. La cafetería Bon-Bon abrirá sus puertas a la comedia surrealista Nomofòbia de Jaume Sureda. Sílvia Pons y Jaume Sureda son los actores de esta pieza dirigida por Aina Cortès.

In Café presentará la tragicomedia escrita por Lluís Colom y Quique Mongay, Figues. La obra está dirigida por Aina Jagla e interpretada por el propio Mongay y Tomeu Blanch. En Clàssic Blanquerna, Marga Arrom presentará su comedia Què t'hi juges dirigida e interpretada por Lina Mira, que estará acompañada por Aina Zuazaga. La gran final será el 17 de noviembre en el Teatre Mar i Terra.

El coordinador Javier Matesanz remarca que este ciclo permite dinamizar los barrios de Palma mientras que el titular de cultura de Cort, Llorenç Carrió, añade que se trata de un ciclo que permite crear nuevos públicos.