Adictes al Teatre de Barra llega este jueves a Blanquerna con cinco piezas, cuatro comedias y un drama, sobre las adicciones. Las obras se podrán ver cada jueves durante un mes en cinco bares de la zona. La comedia de Maria Antònia Mateu, Sessió d´hipnosi, tomará la barra del Blanquerna 65. Dirigida por Pau Cirer, esta hipnosis grupal está interpretada por Héctor Seoane e Irene Soler. La nineta dels pulmons de Cuiro es el drama de Bernat Molina interpretado por Sofia Muñiz y Enric de las Heras. Se representará en La Tertúlia. La cafetería Bon-Bon abrirá sus puertas a la comedia surrealista Nomofòbia de Jaume Sureda. Sílvia Pons y el propio Sureda son los actores de esta pieza dirigida por Aina Cortès.

In Café presentará la tragicomedia escrita por Lluís Colom y Quique Mongay, Figues. La obra está dirigida por Aina Jagla e interpretada por el propio Mongay y Tomeu Blanch. En Clàssic Blanquerna, Marga Arrom presentará su comedia Què t´hi juges dirigida e interpertada por Lina Mira, que estará acompañada en escena por Aina Zuazaga. La gran final de esta edición número 13 será el 17 de noviembre en el Teatre Mar i Terra.

El coordinador Javier Matesanz ha remarcado en la presentación de esta mañana que este ciclo permite dinamizar los barrios. "Es una fórmula que crea un hecho teatral en la calle, ya que cuando los espectadores salen del bar interactúan con otros espectadores", ha asegurado. El titular de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, ha añadido que se trata de un ciclo que permite crear nuevos públicos y acercar el teatro a los barrios de Palma.

La presidenta de Òrbita Editorial y organizadora del evento, Natalia Rabassa, ha detallado que Blanquerna es un barrio muy activo y emblemático que enriquecerá el Teatre de Barra. Las entradas se pueden adquirir durante las dos primeras semanas del ciclo en Drac Màgic y en el bar Punt de Joc de la plaza Santa Pagesa. En Arribar se ha establecido el espacio central de información y de venta de entradas.