Bajo el lema Que no s´aturi la música!, la Jove Orquestra de les Illes Balears ha empezado una campaña de recogida de instrumentos de cuerda para los nuevos alumnos que se incorporarán este año al programa Resonancias de Talento, un proyecto subvencionado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Palma, en colaboración con su proyecto Palma Educa.

En esta ocasión, la JOIB hace una llamada a los ciudadanos que tengan un violín, una viola, un violonchelo u otro instrumento de cuerda que ya no utilicen para darle "una nueva vida y conseguir que no se detenga la música".

Desde la Jove Orquestra recuerdan que gracias a este proyecto, un centenar de alumnos de los centros CEIP Son Canals y CEIP Rafal Nou están recibiendo una formación musical extra, utilizando la música como elemento educativo y de cohesión. Las clases son impartidas por músicos de la Jove Orquestra Illes Balears, que dedican una parte de su tiempo a acercar a estos alumnos al mundo de la música clásica y los valores asociados al trabajo en equipo, mediante las clases extraescolares de canto coral, el aprendizaje del lenguaje musical y el uso instrumentos musicales, como el violín o la viola. "Con vuestra ayuda, lograremos que sean más los niños que puedan adentrarse en este mágico mundo que es la música", resumen desde la JOIB. Para más información, los interesados en colaborar pueden escribir a gerencia@joib.org.