Miró Mallorca Fundació ha entregado esta mañana sus premios y becas Pilar Juncosa y Sotheby’s 2018. Rosell Meseguer ha conquistado el Premi Biennal Pilar Juncosa d’Edició dotado con 10.000 euros por su proyecto La Disuasión: la merea y el límite. Elsa Paricio y Jesús Zurita con su Diferencia y repetición se han merecido una mención de honor por esta investigación práctica sobre la idea de catálogo como objeto, edición y tiempo.

La beca Pilar Juncosa de Investigación sobre Miró y su contexto artístico ha quedada desierta porque el jurado ha considerado que los proyectos presentados no se ajustaban a las bases. Miquel García con Open source se ha llevado la beca para el proyecto de educación artística dotada con 4.000 euros. Alba Cacheda y su propuesta Algarrobo y Mediterráneo también se han merecido una mención de honor. Isabel Fuentes y el colectivo formado por Pablo Salvaje y Tian Sotos se han llevado las becas de formación para participar en los cursos de talleres de obra gráfica de Joan Miró.

Los artistas Tomás Justicia con Mutaciones inducidas y Maria Carbonell con Más allá del cuerpo son los ganadores de las becas de formación artística en la Casa de Velázquez de Madrid mientras que Gonzalo Fuentes y David Berweger han merecido una mención de honor. La beca de formación en la Slade School of Fine Art de Londres ha sido otorgada a Laia Argüelles mientras que Andrea Olaiz ha merecido la mención de honor en esta categoría.

La fundación también otorga una beca de formación a uno de los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para jóvenes creadores que se celebra en Madrid. En junio el jurado de este encuentro premió por unanimidad las obras de Jesús Mateos y Miguel de Unamuno. La beca de la fundación ha sido para Jesús Mateos.

En esta convocatoria de 2018, se han otorgado ocho becas valoradas en 21.000 euros y el premio principal dotado en 10.000 euros.