Marisol Ramírez ha anunciado en su página de facebook que el todo lo que recaude la obra Ella durante sus funciones en el Teatre Mar i Terra de Palma (hoy, a las 20.30 y mañana, a la misma hora) será donado al Llevant de Mallorca, donde las trágicas y mortales inundaciones del pasado martes arrasaron con todo. "Anunciamos que toda la recaudación de Ella Vamos! Força Mallorca", ha apuntado en su red social.

El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y de 12 en taquilla. La venta online se puede hacer hasta dos horas antes del espectáculo.

En la obra Ella se quiere reivindicar la figura de sor Juana Inés de la Cruz, su trabajo poético -es considerada una de las mejores poetas barrocas novohispanas- pero también su faceta como pensadora, filósofa, científica. "No es una obra para que se te olvide lo que has visto y escuchado porque, además, está basada en el primer texto en castellano que reivindica el acceso al conocimiento de las mujeres. Y eso que ella era una monja", explicó la periodista y actriz Marisol Ramírez. La propuesta es un monólogo basado en el texto Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, dirigido por la directora, y también actriz, Assun Planas y con escenografía de Toni Socias, fallecido a principios de este año de forma repentina.