Los compositores de Placa Base Col·lectiu Instrumental Ángel Faraldo, Mateu Malondra y Octavi Rumbau viajan a Pamplona para presentar en el Teatro Gayarre el montaje Concrète: Présence, un concierto de electrónica en vivo desarrollado en paralelo a una instalación audiovisual inspirada en el artista vasco Jorge Oteiza.

La figura de Oteriza, escultor, poeta y ensayista centra la quinta edición del Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage, que organiza el colectivo navarro E7.2 en colaboración con el Gayarre.

Placa Base Col·lectiu Instrumental , un conjunto versátil de intérpretes especializados en música de nueva creación con base en Mallorca, presentará en el ciclo pamplonés una propuesta híbrida entre instalación audiovisual y concierto con la que sigue avanzando en la realización de espectáculos sonoros de vanguardia ideados específicamente para los espacios en que se desarrollan. En este caso, Rumbau, Faraldo y Malondra interpretarán in situ piezas electrónicas en paralelo a la proyección de un montaje de vídeo realizado con entrevistas a personas próximas a Oteiza.

Arte y tecnología

La asociación mallorquina Placa Base, dedicada al impulso de actividades culturales basadas en la interrelación de la creación artística y la tecnología, continúa con el colectivo E7.2 su línea de colaboración con otras entidades españolas e internacionales en el ámbito de la música de nueva creación con electrónica.

Entre otras colaboraciones, Placa Base ha participado este año en el X Mallorca Saxophone Festival, en un proyecto de la Eurorregión con conciertos en Barcelona, en Palma (dentro del festival ME-MMIX 2018) y Montpellier (Francia).

Además, el colectivo instrumental ha intervenido en el festival de Valais (Suiza) y, con el respaldo del Institut Ramon Llull, participó en el New York City Electroacoustic Music Festival.