El próximo día 12 de octubre, el conjunto musical isleño El Día Eléctrico presentará su nuevo show en la inauguración de una nueva sala nocturna en Palma, Diskette Gomila. Este concierto es el calentamiento de su minigira japonesa, pues el día 30 de octubre actúan en Tokyo y ofrecerán otras tres actuaciones en diferentes espacios de la ciudad.

Formado por el guitarrisa David Fernández y el pianista Toni Sánchez, El Día Eléctrico propone en sus canciones unos bailables ritmos electro pop. De su próximo LP solamente han presentado un tema, la canción Bitpolar, que publicaron en junio junto con su videoclip, pero Fernández comenta que el disco saldrá a la luz después de su visita a Japón. "Hemos intentado que en este trabajo se vea una evolución respecto al anterior. Nosotros venimos del rock, del indie, y la música electrónica era algo sobre lo que no habíamos trabajado hasta hace poco", explica, y concluye que en este disco se puede palpar que han conseguido un estilo "más personal".

Los de El Día Eléctrico son de cuidar los detalles. La imagen, la actuación, las letras. "La gente cree que en la electrónica no hay letras. Para nosotros son muy importantes. Nuestra temática no ha cambiado, seguimos cantando sobre la tecnología y la relación de los humanos con las máquinas. Consideramos que el mensaje es muy importante", dice el guitarrista. Además, asegura que se preparan mucho las actuaciones, que ellos entienden como un "espectáculo total" que suele sorprender a los espectadores. "Estamos rodeados de máquinas para la parte musical electrónica, pero como venimos de la parte tradicional, en los conciertos también hay solos de guitarra, voces, una batería eléctrica. La gente se sorprende, y también baila mucho". Como para no hacerlo: Fernández revela que en sus actuaciones no hay descanso, pues enlazan una canción con la otra sin parar. Y, cuando pueden, en sus espectáculos no faltan los visuales. Su ropa, el look, es otro de los detalles del que nunca se olvidan.

Aunque aun no haya salido su próximo LP, se van a Japón con la idea de inspirarse para crear nuevos temas. Al volver, tienen pensado organizar una presentación en Mallorca, apostando siempre por lo diferente: "Nos gusta sacar las cosas de su contexto normal", afirma Fernández.