Los ilustradores y dibujantes de cómic baleares Tomeu Seguí, Francesc Grimalt, Nívola Uyà, Juan Lasalle (Ata) y Jaro Saudé participarán en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en México. Los creadores isleños, cuyo viaje financia el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), impartirán talleres y participarán en charlas y mesas redondas, según ha informado la Conselleria de Cultura.

"El objetivo de la asistencia a la FIL es, además, hacer nuevos contactos con editores interesados en la obra de los autores de las Baleares y consolidar las relaciones ya existentes", ha indicado el departamento que dirige Fanny Tur. Los participantes han sido seleccionados mediante una convocatoria abierta del IEB, que ofrecía 12 plazas. Se presentaron 10 candidaturas, se escogieron 6 y una ha quedado vacante por renuncia.

"Hace cinco años que el Institut de Estudis Baleàrics mantiene un acuerdo con la FIL para promocionar la presencia de autores de Balears en la feria", señala la institución autonómica.