La Orquestra de Cambra de Mallorca dirigida por Bernat Quetglas arranca este sábado su nueva temporada con un solista de lujo, el prestigioso pianista Andreu Riera, que interpretarà el concierto para piano de Beethoven L’Emperador. El recital, detalla la formación, se completarà con “una obra bastante desconocida de uno de los autores más importantes del siglo XX, György Ligeti”. "El Concert romanesc nos acerca a la música folclòrica de su país natal, Rumanía”, puntualiza la orquesta.

El concierto de este sábado en la Iglesia de Sant Felip Neri cuenta con una entrada-donativo de 10 euros si se adquiere el mismo día del recital y de 8 euros si se compra en Musicasa Conservatori o Musicasa Via Roma.

El domingo la formación viajará a Barcelona para repetir este recital en la sala de conciertos Kursaal de Manresa. Es la segunda vez que la orquesta lleva su música fuera de la isla. En julio actuó en el Festival de Musique Syphonique de l'Eljem, en Túnez. Y es que la formación, además de crear nuevo público en la Part Forana, trabaja para “exportar la cultura de las islas fuera de la comunidad y consolidar de esta forma el prestigio de la formación más allá de Mallorca".