Catorce bailarines y bailarinas de la compañía de danza Pasodos se disponen a dar La vuelta al mundo en 99 días. Un viaje pensado para toda la familia, en clave de danza contemporánea y clásico, que tendrá lugar en el Auditorium de Palma el próximo 12 de octubre, a partir de las 20 horas.

Inspirado en el clásico de Julio Verne, el espectáculo, en un solo acto y con una duración de 70 minutos, tiene como protagonista a una mujer, Dona, quien decide dar la vuelta al mundo y escribir el guion de un ballet junto a su amigo y ayudante Max. Su intención es producir un ballet a gran escala y recorrer el planeta para recopilar ideas, inspirándose en cada país, sus costumbres y colorido. A lo largo del viaje irán encontrando diferentes personajes para la obra, desde el director de orquesta al escenógrafo, modista o diseñador de trajes. Una aventura que les llevará por catorce países, como Francia, Rusia, España, Japón, Mongolia, China o Estados Unidos.

“Es un espectáculo para todos los públicos. Tiene acción, diversión y algo romántico. Es entretenido y creo que llevará al público hasta el final como una ola”, ha señalado la autora del guion y coreografía, Laura Macías. Completan el cuadro de dirección Gavin de Paor, responsable de la dirección escénica; Tibor Zónai, compositor húngaro que firma la música; y Vivi Gómez, encargada de las videoproyecciones.

Una de las bailarinas de La vuelta al mundo, Nuria Cazorla, que ejecutará piezas tanto clásicas, “puro ballet”, como otras más contemporáneas, las dedicadas a África e Islandia, confiesa que “bailar extremos resulta muy enriquecedor para un bailarín”.

Pasodos Dance Company cuenta con más de diez producciones propias y actualmente gira con dos espectáculos por toda España: El principito y BaRockBallet.