Por la mañana, para empezar el día de lo más relajado y conectado con uno mismo. Rodeados de las obras de Joan Miró situadas en el espacio Estrella del edificio Moneo de la Fundació Miró Mallorca. Y en silencio. Así han dado la bienvenida a este primer sábado de octubre las 14 personas que han participado en la primera sesión de yoga y meditación de la segunda edición de los talleres The Art of Silence, que tendrán lugar el primer sábado de cada mes hasta el 1 de diciembre. "Cuesta estirar a la gente un sábado por la mañana, pero los que vienen se van muy agradecidos. Hay algunos que han venido hoy que ya vinieron el año pasado", aseguran desde la Fundació.

Una de las premisas de estos talleres es poner en valor algo que Miró valoraba sin medida: el silencio. Así, decía que el silencio le ayudaba a encontrar "el estado del espíritu" necesario para enfrentarse a una obra. ¿Qué mejor lugar para reencontrase con el silencio, escaso en estos tiempos, que dónde lo encontró un genio?

Durante la primera parta de la sesión, los asistentes estiran y mueven con delicadeza sus cuerpos. Más tarde, y siempre guiados por los profesores, aprenden técnicas básicas de respiración. Cada sesión la imparte un profesor diferente, para que la gente que repita descubra otras técnicas yoguis. La actividad está organizada conjuntamente con el centro Earth Yoga de Santa Catalina (Palma).