El equipo del Ayuntamiento de Santanyí ha decidido que propondrá otorgar la Medalla d'Or de la Vila de Santanyí al diseñador y artista calongí Miquel Adrover 'Gancho' a la Comissió d'Honor i Distincions. Para el consistorio, ha llegado el momento de reconocer la trayectoria de Adrover, especialmente después de que se haya conocido que se le ha concedido el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018 del Ministerio de Cultura y Deporte.

Según ha explicado el alcalde, Llorenç Galmés, "los motivos para proponer el otorgamiento de la Medalla d'Or a Miguel Adrover son suficientemente conocidos. Su trayectoria como diseñador de moda es indiscutible, aunque el año pasado dijera que se retiraba para empezar una nueva etapa, con la que estoy convencido también tendrá mucho éxito".

Miquel Adrover, nacido en Calonge, comenzó en el mundo de la moda a mediados de los años 90, y durante 20 años ha sido considerado como uno de los máximos exponentes de la innovación y la revolución en el diseño de ropa. En este tiempo ha trabajado con algunos de los diseñadores de vanguardia como Alexader McQueen, y ha presentado sus colecciones por todo el mundo, aunque buena parte de su carrera la desarrolló en Nueva York.

En abril de este año, el artista calongí abrió una nueva etapa con una exposición en una galería de Santanyí, donde presentó una muestra en la que los límites entre la fotografía, la performance, la ropa, y la escultura se desdibujaban, bajo el título La mort amb prebeLa mort amb prebes. Se trataba de una recopilación de imágenes, donde hay mucho de su faceta de diseñador de moda, pero que también rompen con todo lo que había hecho hasta ahora.