Graduado en órgano y composición organística en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Torino, Massimo Caracò estará mañana en la Parroquia de Sant Bartomeu de Alaró a las 11,30 horas, celebrando el concierto número 558 de Els matins de l'orgue. El italiano interpretará un programa llamado Homenatge a Venècia, con piezas como Sonata per flauto de Baldassare Galuppi (1706-1785) o Concerto in si minore de Antonio Vivaldi (1678-1741), a partir de la transcripción de Johann Gottfried Walter.

El profesional es, actualmente, el organista titular del órgano Collins de 1887 en la Iglesia de la Merced de Torino, donde, además de llevar a cabo los servicios litúrgicos, organiza de forma habitual conciertos y conferencias sobre la evolución de las diferentes formas de música para órgano.

El invitado participa activamente en la organización y realización de eventos organísticos, destinados a difundir el conocimiento y revalorización del patrimonio de órganos italiano. Ha contribuido, con la ejecución de páginas organísticas, la grabación de la banda sonora de un documental sobre la arquitectura religiosa medieval.