La pieza teatral Bistec, de Núria Sbert, resultó ayer ganadora del certamen de Creació Teatral Jove d'Art Jove 2018. La final se celebró anoche en el Teatre Mar i Terra.

Las otras dos piezas finalistas del certamen del programa coordinado por el Institut Balear de la Joventut (IBJove) de la Conselleria de Cultura fueron Cliffhanger, de Lorena Faus Sayago y el thriller Paüra, de Aina Jagla y Aina Zuazaga de la compañía Trapo&mocho, clasificadas en septiembre en la semifinal que tuvo lugar en Ciutadella (Menorca).

El primer premio es 1.000 euros en metálico, además de 1.200 más por dos actuaciones, cada una dotada con 600 euros; una en el marco de Fira B! 2019 y la otra, en un festival de las Illes Balears o de la península de reconocido prestigio, aun a concretar. Además, se destinan 1.800 euros a pagar actuaciones del ganador y de los finalistas en diferentes espacios escénicos.

El jurado del certamen ha sido presidido por el director del Esadib y dramaturgo Pere Fullana, y formado por el periodista y dramaturgo Rafel Gallego y las actrices Lluki Portes y Lúcia Sánchez.

Esta es la segunda final de Art Jove que se celebra, después de la del certamen de Música Joven Contemporánea que se celebró en julio.

Ficha técnica de la obra ganadora

Bistec

Género: monólogo dramático

Duración: 25 min

Dirección: Núria Sbert Rosselló

Dramaturgo/a: Núria Sbert Rosselló

Intérprete: Núria Sbert Rosselló

Sinopsis: Una nieta intenta contestar la pregunta que le hace su abuela, 'Quién eres?'. Anécdotas compartidas por haber nacido mujeres en un mundo de hombres, y otros muy diferentes por el hecho de pertenecer a generaciones distintas.