El músico de Manchester Nev Cotte ofrece un concierto este sábado 6 de octubre (20.30 horas; anticipada 12 euros, en taquilla 15) en el Teatre Xesc Forteza. Una actuación impulsada por la promotora Rudy Sessions, que recomienda este recital para los fans de Nick Cave, Richard Hawley, Ry Cooder o Leonard Cohen.

Nev Cotte ya dejó buenas sensaciones en 2015 con su álbum Strange News From The Sun y definitivamente empezó a llamar la atención con Broken Flowers, disco que fue escogido entre los cinco mejores del año 2017 por la web de Notodoesindie. "Baladas en cinemascope, un paisaje musical enorme repleto de cuerdas y guitarras donde la grave voz de Cottee tiene un efecto hipnotizante. Una de esas joyitas musicales que normalmente se conocen gracias al boca a boca o porque lo lees en algún blog hipermelómano", señalan desde la organización del concierto.

Tras publicar Broken Flowers, Nev decidió que Mallorca era el lugar perfecto para pasar seis meses al año. En la isla, apadrinado por José Domingo, ha encontrado en el grupo Satellites a sus compañeros de ensayo. Casi un año después, llega de la mano de Rudy Sessions el debut en España de Nev Cottee. En el teatro Xesc Forteza. Con banda al completo y entre ellos grandes músicos del calibre del pedal steel Chris Hillman, la teclista Deimante Pranckeviciute y los hermanos Dave y Blair Murray en la base rítmica.