Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música. Crítica

Zapico, primera parte

Con un programa de música de Georg Philip Telemann, interpretada al estilo barroco, tal como debió sonar en la época, el grupo español Forma Antiqua inauguró la temporada musical de otoño del Caixaforum de Palma.

No se puede pedir mejor lectura de esas partituras. La formación de los hermanos Zapico, hoy por hoy, es un referente a nivel internacional. Su manera de tocar, el valor que dan al continuo, la alternancia de melodías entre el violín y la flauta, todo ello es de una enorme exquisitez.

Es de justicia citar a los componentes de ese conjunto de cámara, pues cada uno de ellos, como se demostró durante la sesión que comentamos, tiene dotes de solista: Alejandro Villar, flautas, Daniel Pinteño, violín, Daniel Zapico, tiorba, Pablo Zapico, guitarra barroca i Aarón Zapico, clavicémbalo.

Forma Antiqua sabe conectar con el público, que no fue todo lo numeroso que se podía esperar para una audición de este nivel. Será difícil escuchar en vivo en Mallorca un grupo barroco con esa calidad. Pero bueno, siempre hay una segunda oportunidad. Podemos adelantar que los Zapico y sus muchachos serán los encargados de interpretar la parte musical de Los Elementos, una ópera del compositor mallorquín Antoni Lliteres i que formará parte de la próxima temporada del Teatre Principal. Así que, ya lo saben, no dejen de asistir a una de las funciones del año que viene, el disfrute está asegurado.

Compartir el artículo

stats