La consellera de Cultura, Fanny Tur, anunció ayer que se espera que antes de fin de año comiencen las obras de construcción del nuevo Centro Internacional de Fotografía Toni Catany de Llucmajor. El Govern ha culminado la recepción de las tres casas donde se abrirá el futuro centro.

Ayer Tur, acompañada por la consellera Catalina Cladera, asistieron a la recepción de la casa de Tomàs Montserrat de Llucmajor por parte del Consell de Mallorca, institución propietaria del inmueble. Con esta cesión culmina la recepción de todos los inmuebles que formarán parte del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany. De manera paralela al inicio de las obras se está a punto de adjudicar la clasificación, digitalización y puesta en valor del fondo de Toni Catany.

Asimismo, el Claustre de Sant Bonaventura presenta la exposición Toni Catany, barques i peixos. De la mar a la costa oriental de Veneçuela, un elogio a la vida en el última proyecto del fotógrafo de Llucmajor. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de enero.