Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF) reconocerá el trabajo de Marisa Paredes, con el Premio Honorífico, y la elocuencia interpretativa del actor Mads Mikkelsen, con el Premio Evolution Vision Award 2018.

La organización del festival ha informado que el actor danés recogerá el galardón durante la gala inaugural del festival el jueves 25 de octubre, en el Teatre Principal de Palma, y Marisa Paredes lo hará el día 26 de octubre, coincidiendo con el pase especial ‘La flor de mi secreto’, con la que el festival le rinde tributo.

En su VIIa edición, EMIFF regresa durante 7 días fiel a su misión de Unir Culturas, Unir Personas/ Bridging Cultures, Bridging People con un extenso programa de 102 películas, que incluye el estreno en España de 42 realizaciones (9 largometrajes en VO y de 33 cortometrajes) y que comprende una mezcla cultural diversa y provocativa de trabajos que permitirán al espectador adentrarse, descubrir y tender puentes de diálogo interculturales e interpersonales.

El cartel de proyecciones se completa con una agenda de actividades comprendidas en secciones habituales del festival, que se desarrollarán en 8 localizaciones de la Isla: Producers Club (Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma); Café con cine (Rialto Living); Cine con Coche (Port Adriano); RV (S’Escorxador); Cine Experimental y Vídeos musicales (Galería Gerhardt Brau) y dos Workshop para actores, impulsados por IAM Actors (Zunray Studio) y Actors Lab. CineCiutat concentrará el grueso de las proyecciones, así como la sección de cine infantil Film for Kids, diseñada en colaboración con el Andorra KidsFilm Festival.