02 de octubre de 2018
02.10.2018
Diario de Mallorca
MÚSICA

La música antigua resuena en las iglesias de Palma

02.10.2018 | 13:09
La música antigua resuena en las iglesias de Palma

La música antigua será la gran protagonista de este mes en Palma. Este jueves el ciclo levantará el telón con el recital Òpera sense paraules: el teatre instrumental de Mozart que se celebrará en la iglesia de Santa Eulàlia a las 20.30 horas. Lorenzo Coppola llevará la batuta de la Banda Municipal de Música en una versión reducida de la formación. El segundo concierto, Antoni Lliterres: el Barroc espanyol i Europa será el 20 de octubre a las 20 horas en la iglesia de Sant Felip Neri. Se trata de un concierto coproducido con la Setmana de Música Antiga de la Colònia de Sant Pere y el Festival de Música Antiga des Migjorn Gran. Los protagonistas de la noche serán: Irene Mas (soprano); Cristina Altermir y Eva Febrer (violines barrocos); Marc Alomar (violonchelo barroco); Rafel Caldentey (chalumeaux), Joan Rodríguez (oboe barroco); Ferran Pisà (tiorba) y Luis Antonio González (clavecín), que también dirigirá la sesión.

La ensemble de la Finish Baroque Orchestra interpretará el 27 de octubre en la Porciúncula el concierto Cançons i mascarades: música de l'Anglaterra del s. XVII. Se interpretarán piezas de Van Eyck, Purcell o Matteis, entre otras. Dans le goût français protagonizará el 10 de noviembre el recital de la iglesia de Sant Gaietà. Josep Domènech (oboe), Charles Zebley (traverso), Marc Alomar (violonchelo) y Jorge López Escribano (clavecín) interpretarán obras de Couperin, Le Roux, Barrière, Leclair y Heinichen. Los cuatro conciertos son gratuitos.

El objetivo de este certamen es fusionar el patrimonio histórico y artístico de las iglesia de Palma, que forman parte del patrimonio cultural del Ciutat con el patrimonio musical desde los siglos XIII hasta el XVIII. Los músicos que participan en este ciclo interpretan piezas antiguas que recuperan para la ocasión y muchos utilizan instrumentos originales de la época.

En esta ocasión, el ciclo de Música Antiga que organiza el departamento de Cultura de Cort cuenta por primera vez con una coproducción gracias a la creación de la red de música antigua, que une los festivales de Palma, Colònia de Sant Pere, Caimari y Migjorn Gran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook