01 de octubre de 2018
01.10.2018

´Hostal Orión´, lo nuevo de Jaume Carrió, se estrenará el 27 de octubre

El Evolution, Mallorca International Film Festival acogerá el estreno de la ficción del director mallorquín que ganó un Goya el año pasado

01.10.2018 | 14:42
´Hostal Orión´, lo nuevo de Jaume Carrió, se estrenará el 27 de octubre
Hostal Orión, el nuevo cortometraje de Jaume Carrió, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 27 de octubre en el marco del Evolution, Mallorca International Film Festival. Los detalles de la proyección se anunciarán más adelante. De momento, se sabe el día del estreno de esta última creación de Carrió, que en la pasada edición de los premios Goya se llevó al cabezudo por su corto de animación Woody&Woody, un premio que comparte con la guionista del proyecto, Laura Gost -co-guionista de Hostal Orión- y el CEF Mallorca.

Los protagonistas de esta nueva ficción del director mallorquín son Marçal, interpretado por el actor Marc Joy, y Luz, a quien da vida la actriz Patricia Monzón. Desde Tomavistes, una de las productoras, señalan que esta es una historia "peculiar" y llena de "claroscuros literales y metafóricos".

Ángel Luque, de MISOBRINO, ha diseñado el cartel de la obra, aunque aun no se mostrará. Sí que se puede ver, sin embargo, el teaser del proyecto, en la plataforma Vimeo. Además, han anunciado que la banda sonora del film la firma Miquel Àngel Aguiló, aunque la música del teaser es del disco Marinero en tierra, de la artista Mary Lambourne. La explicación argumental que acompaña este aperitivo de Hostal Orión en Vimeo reza lo siguiente:

"Palma, 1984. Marçal es un joven ciego que ayuda a su padre en el Hostal Orión, y que siente una peculiar atracción hacia Luz, la nueva empleada. Cuando cae la noche, Marçal tiene una particular inclinación que lo lleva a recorrer los pasillos en su búsqueda de los estímulos sonoros que tienen lugar en el interior de las habitaciones. Luz y Marçal establecerán un vínculo de intimidad y complicidad muy poco convencional que derivará en consecuencias imprevistas para ambos".

Esta producción de CEF Mallorca, Tomavistes y IB3 ha contado con el apoyo del Consell de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído