La película La Vida Lliure, del director Marc Recha, se alzó ayer con el VIII Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission. En consecuencia, la Illes Balears Film Commission (IBFC) también se queda con parte del premio.

Según informó la conselleria de Cultura, Participación y Deportes, este galardón premia el entorno, la cultura y la idiosincrasia del espacio donde se ha rodado, en este caso la isla de Menorca. La consellera de Cultura Fanny Tur, se desplazó hasta San Sebastián junto con una delegación de productores y cineastas de Balears. El galardón, recogido por la consellera en representación de la Illes Balears Film Comission y Marc Recha, director de La Vida Lliure, se entergó ayer este mismo jueves en un acto donde asistieron los miembros del jurado.

El Festival Internacional de San Sebastián celebra este año su 66ª edición y, durante los días que dura el Festival, los representantes de Balears participarán a las actividades profesionales programadas en el marco del encuentro, así como en el XIV Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara.

La película La Vida Lliure, en la que participa el actor catalán Sergi López, estaba nominada junto con cuatro largometrajes más, que habían sido seleccionados entre un total de 19. El premio está dotado con 7.000 euros para la productora de la película ganadora, además de 3.000 euros más para la Film Commission que haya colaborado en su rodaje.