Los cómics son una parte fundamental de la literatura infantil. Son muchos los padres que utilizan estas viñetas para introducir a sus hijos en el hábito de la lectura. Sus ilustraciones enganchan a los más pequeños, que no pueden despegarse de estos cuentos llenos de aventuras.

Por eso, cada vez son más los expertos que recomiendan la introducción de los cómics en las lecturas obligatorias en la escuela. Un buen paso para iniciarse en estas prácticas sería ver a los niños leyendo cómics en los recreos. Estos son los más recomendables del momento.

'Mamut. Mi primer cómic'

Se trata de uno de los cómics más punteros del momento. Cuenta de tres fases, divididas en las franjas de edad desde los 3 hasta los 9 años. Sus diseños están muy cuidados y totalmente dirigido a los niños, lo que lo hace irresistible para los más pequeños.

'Ana y Froga'

Las aventuras de un grupo de amigos son la trama fundamental de esta colección de cómics. Ana es la protagonista de estas historias, seguida de su rana Froga, del perro artista Bubú y de un gusano de lo más especial, llamado Cristóbal.

'Hilda y el Trol'

Este personaje fantástico sumerge a los niños en aventuras épicas, que dejan volar su imaginación. Cada viñeta engancha a los más pequeños, que no pueden despegarse del mundo fantástico de estas historias.

'Súper Jaime'

Este niño convertido en superhéroe es uno de los cómics más punteros en la actualidad. Sus historias, llenas de color, cuentan con un diseño de lo más atractivo para los más pequeños de la casa.

Cómics tradicionales

Dentro de estas recomendaciones no podían faltar auténticos clásicos de la historia del cómic. Por eso, en las escuelas tampoco debería haber ningún niño que no hubiese leído las historias de Asterix y Obelix, Mafalda, Tintín o Mortadelo y Filemón.