Ramon Llull y el lulismo: Contemplación y acción es el coloquio internacional que se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2019 en el colegio Sant Francesc de Palma. Se trata de un conjunto de ponencias dedicadas Ramon Llull y al lulismo coorganizado por la Provincia Española de la Tercera Orden Regular de San Francisco y el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM), de la Universitat de les Illes Balears.

El principal objetivo de este coloquio es repensar la obra de Ramon Llull y sus vínculos con el mundo franciscano, así como también su recepción en el mundo moderno. Para ello, hay ponencias invitadas de especialistas sobre Llull, procedentes de diferentes universidades de España, Portugal, Italia y Estados Unidos.

La Provincia de los Franciscanos de la TOR pretende impulsar activamente el estudio de Ramon Llull y la difusión de su figura, así como también promover el culto luliano. Este coloquio es la continuación de otro celebrado en marzo de 2018 en Cura y de la línea de investigación sobre la recepción moderna del lulismo que, mediante coloquios, conferencias, libros y artículos, está desarrollando el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad.