Donovan, cantautor, poeta y artista escocés, dará un concierto en Ca n’Alluny, La Casa de Robert Graves, el 27 de octubre a las seis de la tarde.

El aforo está limitado a 50 personas y se trata de un concierto organizado por el propio Donovan para captar fondos para la Casa, adquirida por la Fundació Robert Graves y abierta al público desde el verano de 2006.

El aperitivo (a partir de las 17:00 horas) correrá a cargo de Belmond La Residencia.

La entrada incluye una visita a la casa, que estará abierta para visitas. El video introduciendo a Robert Graves se pasará a las 16:30H.

El precio de las entradas es de 100 euros por persona y se pueden sol·licitar escribiendo a support@donovan.ie

Donovan, que pasa largas temporadas de descanso en Artà, ha actuado en diversas ocasiones en la isla, la última, en 2014, en Capdepera, a beneficio de la asociación protectora de animales de esta localidad.

El trovador de Maryhill (Glasgow), a quien durante años se le consideró el Dylan británico, empezó su andadura musical en los años 60, con un folk que bebía directamente de Woody Guthrie. Con los Beatles pasó unos meses meditando en la India, donde Donovan les enseñó la técnica del fingerpicking, que luego utilizaron en canciones como Dear Prudence o Blackbird. Entre sus grandes obras figura Sunshine Superman, lleno de referencias al LSD, y entre sus últimos logros, haber entrado recientemente en el Roll Hall of Fame.Entre sus últimos trabajos figura Shadows of blue, que se grabó en Nashville y con que volvió a las raíces. El músico, que en su día luchó contra las convencionalismos y hoy lo hace "contra los bancos", está considerado toda una leyenda viva.