La actriz Concha Velasco sufre una neumonía por la que el pasado domingo tuvo que suspender la función de El Funeral que tenía prevista en un teatro de A Coruña, una dolencia de la que la van a tratar en el hospital de Madrid al que la trasladan desde Galicia, ha informado este martes a EFE su mánager.

El mánager de la actriz, Antonio Durán, ha explicado que Concha Velasco, que el 29 de noviembre cumplirá 79 años, se sintió indispuesta el pasado domingo y tuvo que suspender la función.

Le detectaron una neumonía que le han tratado en A Coruña con una reacción "muy positiva" a los medicamentos y los facultativos han decidido trasladarla a Madrid.

"El viernes le darán de alta y el día 4 debutará en La Latina con El Funeral -que ha escrito su hijo Manuel-", ha asegurado Durán. "Ha sido solo la suspensión y el susto, pero todo evoluciona de forma normal", ha añadido su mánager.

Concha Velasco había interpretado en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña El Funeral "con normalidad" el pasado viernes y sábado.