Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Músicas para una noche artística

La Nit de l´Art, tanto de Palma como de muchas otros pueblos en los que se celebra, tiene, además de poder visitar exposiciones diversas en una misma velada, un valor añadido, el de poder asistir a conciertos organizados en espacios emblemáticos o históricos.

El pasado sábado, en Palma, tuvieron lugar diferentes propuestas musicales, de las que vamos a comentar dos.

Mujeres universitarias. El coro de voces femeninas de la Universitat Illes Balears, que dirige Lidia Fernández, es una agrupación relativamente joven, de poco más de un año de vida, pero que ha demostrado una enorme capacidad para seducir al público con interpretaciones más que correctas de temas que van desde los espirituales negros hasta un Vocalise titulado Fantasía de Alalá de Julio Domínguez, pasando por alguna tradicional japonesa, todo ello envuelto con una coreografía delicada y sutil.

Ese Coro femenino actuó en la patio de los naranjos del Centre de Cultura Sa Nostra, con un lleno absoluto. En la entrada, la Fundació Vicenç Ferrer daba a conocer sus próximos proyectos en la Índia.

Colegio d´arquitectes. En otro espacio, patrimonialmente muy interesante y de una gran belleza, el patio del Col·legi d´Arquitectes de Balears, tuvo lugar, horas más tarde, pero en esa misma noche artística, un recital de voz y piano a cargo de la joven mallorquina Victoria Quingles, que acaba de editar disco que con el título de Nuredduna presentó en el recital que comentamos.

Quingles, de muy buena voz, acompañó sus canciones con un piano solo. Lo que le dio un cierto aire intimista. Durante la velada cantó temas propios alternándolos con versiones de otros músicos como Toti Soler o Silvia Pérez Cruz.

Un concierto muy interesante, en un espacio que vale la pena recuperar para ese tipo de espectáculos. Ya el año pasado pudimos escuchar aquí al mismísimo Toti Soler. Enhorabuena al equipo de cultura del Colegio de arquitectos al que queremos animar para que continúe en esa línea musical de gran nivel.

Compartir el artículo

stats