La exposición Miró, la couleur de mes rêves tendrá lugar 44 años después de la histórica retrospectiva del artista en el Grand Palais en 1974. Se reunirán alrededor de 250 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas, procedentes de instituciones internacionales y colecciones particulares, a fin de ilustrar de manera cronológica la evolución técnica y estilística de Joan Miró. Las últimas salas se dedicarán a los últimos 25 años de su creación artística, transcurridos en Mallorca, y es aquí donde se emplazarán los dos préstamos que la Fundación ha hecho al Grand Palais.

La exposición se inaugurará el día 3 de octubre de 2018 y permanecerá abierta hasta el 4 de febrero de 2019. El comisario de la muestra es Jean-Louis Prat, director de la Fondation Maeght de 1970 a 2005, miembro del ADOM (Association pour la Défense de la -uvre de Joan Miró), comisario de exposiciones y amigo personal del artista.

El Grand Palais presenta cuatro exposiciones temporales al año organizadas por la Réunion des musées Nationaux y la Association Française d´Action Artistique (AFAA), además de una variedad de eventos con una asistencia de dos millones de visitantes anuales. La muestra Miró, la couleur de mes rêves se instalará en las salas A, B, D y E de las Galerías Norte del edificio, construido con motivo de la Exposición Universal de 1900. En el año 2000 fue catalogado como monumento histórico.