"La ciutat brilla entre llampecs estranys, tots el versos perduts escrits en tots els murs (...) Sempre buscàvem paradisos en la ciutat, mai no trobàrem paradisos en la ciutat", canta Joan Carles Palou en una nueva entrega de Germans Tanner. El que fuera compositor y guitarrista de El Primer Tercio, aquel grupo que se dio a conocer en la Palma de los años 80 y 90, y que ganó una edición del Concurs Pop Rock, publica con la formación que completan Ester Mas (batería), Pepo Granero (bajo) e Iván Tobiass (guitarra) el disco Paradisos. Un álbum que culmina una trilogía, la que iniciaron con Incidents, en 2015, y Automòbils per camins daurats (2017), y que describe, a través de los textos, los paisajes urbanos y todo aquello que ahí sucede.

Poso poético

Unas letras, todas firmadas por Palou y escritas en catalán, que muestran una clara influencia de poetas como Miquel Àngel Riera, Andreu Vidal, Joan Vinyolí, Miquel Martí i Pol, Joan Margarit o Enric Cassasses, y también de estrellas del rock y otros estilos como Lou Reed, Bob Dylan, Syd Barret o Nick Drake.

Guitarras arpegiadas y una base rítmica muy elaborada, con el bajo melódico y la percusión contenida como actores principales, brillan en un álbum que contiene diez cortes, con títulos como CFantasies sense cel, Castells de somnis, Entre el baf dels vells carrers, Quan les estrelles cauen a plom, Al voltant de la nit o La llum que t'obri els ulls.

Grabado en los estudios Diorama Sound y Swing, bajo la producción de Mateu Picornell, Paradisos cuenta con fotografías de Jaume Gual y un diseño que firma Jaume Salvadiego.