Con el "orgullo" de ser los protagonistas del "único homenaje a Michael Jackson avalado por su familia", el director escénico y artístico Jesús Sanz-Sebastián y el bailarín Alex Blanco presentaron ayer en Palma Forever. Un espectáculo que se instalará en el Auditòrium del 19 al 21 de octubre y que llega a la Sala Magna tras ser visto por 500.000 espectadores en todo el mundo desde su estreno en 2010.

"Se trata de un homenaje a todo el legado del rey del pop, no solo a sus coreografías, también a sus arreglos, la magia de sus directos y su mensaje humanitario", señaló Sanz-Sebastián, director de un equipo integrado por 30 artistas en escena.

"Es demasiado bueno para ser real" (Joseph Jackson); "en el espectáculo está el corazón de mi hermano" (La Toya Jackson); y "el show es excelente" (Jermaine Jackson) son tres de los elogios que la familia Jackson ha dedicado a un montaje que defiende que "el rey del pop sigue vivo".

Durante dos horas, el público podrá escuchar y entregarse a 40 canciones de Michael Jackson, desde sus éxitos a los temas que compuso en su última etapa.

"Encarnar a Michael Jackson es un lujo enorme", confesó Alex Blanco, bailarín que primero se enganchó a Forever como espectador para, posteriormente, entrar en el equipo de Forever como actor principal. "De pequeño quedé atrapado por videoclips como el de Thriller, con aquella estética de rojo y blanco. En 2010 vi el espectáculo en A Coruña y me dije: algún día quiero estar ahí. Años después lo logré. Representar a mi ídolo es una responsabilidad muy grande. Las expectativas están para ser superadas", comentó.

Con una "importante apuesta escénica y audiovisual", Forever presume de una "altísima calidad artística, las mejores voces, músicos, bailarines y hip-hop", y saca pecho de su repercusión internaiconal, con una agenda que incluye representaciones en Portugal, Francia y Alemania.

"El talento español ha asombrado y conquistado a promotores, prensa y público internacional", subrayan sus responsables.

Tanto Sanz-Sebastián como Blanco aseguraron que Forever gustará a público de todas las edades: "Niños y abuelos se rendirán ante un espectáculo pensado para todo el mundo. Si algo lo hace especial es su condición de intergeneracional. Y es que todo artista moderno, desde Justin Bieber a Bruno Mars, está influenciado por el gran Michael Jackson".

Forever se subirá a las tablas del Auditòrium el 19 de octubre, a partir de las 21 horas. Las entradas para todas las funciones oscilan entre los 38 y 48 euros.