Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro que viene

Un avance de la temporada (Teatre Principal y Fira de Manacor)

Un año más, la sequía escénica estival (me sigo preguntando si merecemos que sea tan severa) contrasta con inicio de temporada casi exuberante. De pronto llega todo.

Apasionante se presenta el otoño-invierno del Principal de Palma. Vuelos, de los multipremiados Aracaladanza, abrió la lata a modo de aperitivo del primer plato fuerte: el estreno de Rostoll Cremat (5 de octubre) -coproducción del propio Principal, el Grec y Produccions de Ferro-. Dramaturgia de Toni Gomila, dirección de Broggi y algunos de los mejores intérpretes de la isla sobre el escenario (incluido el propio Gomila). Una alegoría sobre la Mallorca de hoy con el turismo de fondo (disculpen la redundancia) que esperamos con interés.

Entre octubre y noviembre llegarán piezas de Denise Despeyroux ( Un tercer lugar) y Claudio Tolcachir ( La omisión de la familia Coleman). Uruguaya y argentino; una suerte de conexión del Mar de Plata, de donde sale el mejor teatro en español del momento. Habrá circo ( Fang), el buen clown de Clownidoscopio ( Refugi) y la última pieza teatral escrita por Sebastià Portell ( Transbord) -que supondrá el regreso de Assun Planas al espacio escénico de referencia- y dos títulos de relumbrón para poner la guinda al trimestre: Ahora todo es noche, de La Zaranda y La ternura, del imprescindible Alfredo Sanzol.

En Manacor, la Fira que ha diseñado Tomeu Amengual nos traerá el Èdip (de nuevo Broggi), Humans -un texto impresionante de Stephen Karam que triunfó durante varias temporadas en Nueva York y que ha adaptado Mario Gas-, lo penúltimo de La Perla 29, de Jordi Casanovas y de Silvia Munt, la imponente Troia. Una veritable Odissea! con una treintena de intérpretes sobre las tablas y mucho (y bueno) teatro local. Vayan reservando entradas.

Compartir el artículo

stats