Después de recibir un largo número de premios este año, mayoritariamente en Estados Unidos e Iberoamérica, el pasado sábado la mallorquina Caterina Ross recogió en Marbella en la Gala de los Premios Latino una distinción más por su canción Sólo me queda soñar, de la que es intérprete y compositora, como mejor single de 2018.

Con el galardón recibió también una beca para realizar un Máster en Cine. La gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Málaga, tuvo más de 1.200 asistentes y fue presentada por la cantante Lucrecia. Fue alegría por partida doble, ya que la película Luces, en cuyo reparto también aparece Caterina como actriz, también obtuvo tres estatuillas, al mejor guión, mejor dirección y mejor actor (Fernando Esteso).

El acto contó con grandes actuaciones entre las que destacaron las de la cantante Lucrecia, que interpretó algunos de los éxitos de Celia Cruz y su original espectáculo Celia Cruz, el musical. No faltaron ganadores de renombre. King África recibió su premio por 25 años en la música, logrando subir al escenario a todos los premiados y haciéndolos bailar. E Imanol Arias fue galardonado con el Premio al mejor actor Iberoamericano y deleitó a todos los asistentes con un discurso donde destacó la importancia de la cultura latina. El latino de Oro a la mejor actriz se lo llevó Belén Rueda, quien agradeció el reconocimiento y expresó sentirse muy latina y muy agradecida al mundo del cine.