La tercera edición del festival de teatro visual que se ha celebrado en Sineu este fin de semana, el Ciclop 2018, ha reunido esta vez 13 propuestas diferentes de teatro, circo, danza y nuevos formatos, y se despidió ayer del público con el resultado del proyecto social La nit més llarga. Además, según sus organizadores, este año la asistencia de público ha sido muy superior a la de las últimas ediciones, llenando hasta la bandera los espectáculos Tripula (Cia. Farrés Brothers, Cataluña), Accroche-toi si tú peux (Cia. Las Invendus) y Una escletxa a la ciutat (Cia . Derez /C.I.N.E. / Cia. della Cuarta), registrando una media de un 80% de ocupación en el resto de espectáculos.

La regidora de Cultura de Sineu, Magdalena Genovart, destaca que este "ha sido un festival con mucha presencia activa de sineuers: aparte de ser protagonistas del proyecto de teatro comunitario Calidoscopi y de algún participante en La nit més llarga, hay una numerosa cantidad de artistas participantes el festival que viven en el municipio: Andrea Cruz y Carla Fontes, que han colaborado con los franceses So´ham Bugün; el ilustrador Resi; Xavi Moya de Vaquero o Marcos Vidal del Espacio San Marcos".

La tercera edición del festival marca un punto de inflexión para sus organizadores -Marta Barceló, Tià Jordà y Biel Jordà- ya que empieza a hacerse un lugar destacable entre los festivales de artes escénicas de Balears. Como valora la codirectora del encuentro, Marta Barceló: "Pensamos que Ciclop tiene cada vez más una personalidad más consolidada, que empieza a echar raíces en Mallorca".