El Palacio Real de La Almudaina acogerá los tres conciertos pertenecientes al XII Festival Música en La Almudaina, que organizan Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Palma. Las veladas, que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre, se celebrarán en el patio de honor del Palacio. Todos ellos son de entrada libre hasta completar aforo.

Para el concierto del día 14, que comenzará a las 20 horas, la agrupación musical dirigida Manuel Minguillón, junto a la soprano María Espada, interpretarán obras de Los tonos humanos del Cancionero de Mallorca. El concierto del sábado 15 se celebrará a las 20 horas y correrá a cargo del cuarteto Sigma Project, junto con Cecilia Bercovich (violín y viola). La audición del domingo 16, que tendrá lugar a las 11 horas, también estará interpretada por Sigma Project y Cecilia Bercovich (violín y viola), acompañados en esta ocasión por la actriz Ana Hernández Sanchiz.

El Festival Música en La Almudaina fue creado en el año 2007 por Patrimonio Nacional con el fin de llevar la música clásica a un público cada vez más amplio en un escenario único. La diversidad de modalidades musicales y la apuesta por artistas nacionales e internacionales son dos de las señas de identidad de este Festival que en este año 2018 cumple su XII edición, con gran éxito, hasta ahora, de público y crítica.

Este ciclo forma parte del programa musical que el Patrimonio Nacional ha organizado para la temporada 2018, con un total de sesenta y dos conciertos y audiciones correspondientes a diez y seis Ciclos y Festivales de Música, dan a conocer diversos aspectos relacionados con la literatura musical y composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas, en espacios singulares -Palacios, Monasterios y jardines- del Patrimonio Nacional.