14 de septiembre de 2018
14.09.2018

El cuadro más grande de España lleva la firma de un mallorquín

José Luis Mesa lo presentará el próximo martes en el museo Mayte Spínola

14.09.2018 | 17:04
El cuadro más grande de España lleva la firma de un mallorquín

El cuadro más grande de España lleva la firma de un pintor y escultor mallorquín. Su nombre es José Luis Mesas (Palma, 1973) y lo presenta el próximo martes en Marmolejo (Jaén), en el museo Mayte Spínola, centro que toma su nombre de la reconocida mecenas y pintora madrileña, cuyos cuadros cuelgan en las paredes de importantes coleccionistas como la baronesa Thyssen, Felipe VI o los reyes de Jordania.

Con unas medidas de 20 metros de largo y 4,5 de ancho, la pintura representa a Cristo en la Cruz visto desde una perspectiva cenital. "He querido crear el Cristo de los gitanos y los cuatro elementos en memoria de mi madre", confiesa el artista a este diario. La obra, creada en Palma, ya se encuentra en Marmolejo. Viajó en barco, en pliegos, y ha sido montada en una estructura de madera para evitar que se arquee durante el tiempo que estará expuesta. Debido a su monumentalidad se han necesitado varios estudios para poder instalar el cuadro dentro del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.