Una de las bandas revelación del momento, Las Chillers, actuará por primera vez en Mallorca el próximo sábado 13 de octubre. El grupo, formado por seis mujeres, se ha visto envuelto esta semana en una polémica por las críticas a su cantante, Rocío Saiz, al enseñar los pechos en un concierto como acto de reivindicación y mensaje feminista. Las Chillers lamentaron el doble rasero de los ataques recibidos, pues consideran que no pasaría lo mismo si seis hombres salieran a actuar sin camiseta.

La actuación se celebrará en LaRed2 (sala Lunita, en Can Pastilla), a partir de las 23 horas. Se enmarca en la fiesta de aniversario de la productora y promotora mallorquina Redbellion, que cumple cuatro años.

Las Chillers se autodefinen como la "banda del pueblo". Los críticos musicales aseguran que son las únicas capaces de unir a hipsters y chonis, punkies y poperos y cisgénero con personas LGTBIQ+. No buscan la excelencia, sino el hedonismo con mensaje, el "chonismo ilustrado".

Tras el concierto, desde Madrid se pondrá directo a la cabina Esnórquel dj, con sesiones que combinan electrónica, disco music o toques house. Un pinchadiscos que ha actuado en numerosos festivales patrios. Y de la escena local, pincharán Aina Losange y Sr. Anderson.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en la web www.wegow.com.