"Creo que hacemos un trabajo importante a nivel social. Me da la sensación de que hablo de temas de los que habla poca gente, porque la cultura importa poco. Se relaciona la cultura con glamour y postureo. Yo creo que, a veces, las secciones de cultura son demasiado amables, que está muy bien, pero también tienen que ser reflexivas y tener un punto cañero". Así habla la periodista de este rotativo M. Elena Vallés M. Elena Valléssobre sus sensaciones al recibir, este miércoles, el premio Ditada de Mel por parte de la Associació de Crítics i Comissaris d´Art de les Balears (ACCAIB) y las entidades culturales Afta Perfecta, Can Timoner, Metamòrfiques, Nova Estació, Taca y Vianants Santanyí.

Este premio quiere reconocer el trabajo de Vallés por los diez años que lleva hablando sobre las cuestiones político-culturales de la isla desde su columna dominical A Tiro, publicada siempre en el DIARIO de MALLORCA.

La periodista considera que "el mundo de la cultura, cuando sale en la foto con los políticos, parece que está de celebración. Pero cuando le quitas las alfombras rojas y los selfies es uno de los mundos más precarios. Vivimos tiempos en que la cultura es muy fotogénica", opina.

13

Elena Vallés recibe el premio ´Ditada de Mel´

La ACCAIB celebró este miércoles el espacio A Tiro de la periodista, desde donde consideran que "aporta una mirada particular, crítica y reivindicativa" y practica un "periodismo analítico que, a su vez, da voz a los colectivos más pequeños e invisibles". Amistades, familiares, artistas y colegas de profesión acompañaron a Vallés en lo que fue el recibimiento de esta Ditada de mel y que se convirtió en una velada en la que la periodista respondió a las preguntas y curiosidades de los que se interesaron por su trabajo, su mirada y celebraron su carrera, sus palabras y sus tiros.