“Cultural, cósmico e intergeneracional”. Así ha definido The Landing el productor ejecutivo del festival Josep Xortó.

La primera edición de este proyecto tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre en la antigua prisión de Palma. El programa reúne este fin de semana a más de 40 dj’s de todo el mundo. Sonarán los ritmos más creativos y peculiares de la música disco de los años 70 y 80. La intención del festival es reunir a un público interesado en la música a nivel más cultural. “No solo invitamos a que venga gente joven que quiera ir a una discoteca. Durante los días del festival podrán escuchar temas de un carácter especial, que les hará sentir curiosidad, más allá de los géneros que conocemos, como el house, el techno o los clásicos del rock”, cuenta Xortó.

Además, el festival quiere acoger a un público intergeneracional. Más allá del tema musical, en la parte exterior de la prisión habrá un espacio más familiar y gratuito donde podrán realizar actividades como yoga, descubrir piezas en el mercadillo de discos de vinilo o comer de algún food truck.

El cartel de The Landing reúne a “grandes coleccionistas de música internacionales que buscan referencias extrañas y muy válidas”. Destacan artistas como Albion, Sonido Tupinamba o Jussi Kantonen, entre otros. Esta edición quiere visibilizar la escena musical más underground que conforman la esencia de las exitosas fiestas que organizan en Barcelona Josep Xortó y Dienele Zonza, productores de The Glove. Las bonos se pueden comprar online o en el recinto.

Un festival en la cárcel

“Nos llena de orgullo poder cambiar el aura de un lugar como la prisión”, confiesa Xortó. La coordinadora General de Cultura, Francisca Niell, señaló en la presentación del evento que si no fuese por zonas como la prisión no se podrían realizar este tipo de actividades.