Cuatro grupos de las Baleares actuarán a partir de mañana en la 30 edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), gracias al convenio firmado entre MMVV y la Conselleria de Cultura. Joan Miquel Oliver, Joana Gomila, Zulú Zulú, como propuesta de la organización del evento, y Aucell Cantaire, propuestos por el Institut d'Estudis Baleàrics, son los artistas isleños que este año representan las Balears en Vic.

Aucell Cantaire, el proyecto del músico Toni Verd con Pep Toni Ferrer (Zulu Zulu, Miquel Serra, Oliva Trencada, Lost Fills) y Jorra Santiago (Jorra y Gomorra) actuará mañana a las 16.00h, en el aula MV, para los profesionales acreditados.

Joan Miquel Oliver, el mismo día, a las 19.15 en el escenario Carpa Negra, con aforo limitado de 300 personas, con el otro músico de Antònia Font, Jaume Manresa, al teclado.

El grupo Zulu Zulu actuará en el Jazz Cava con aforo de 80 personas el 14 de septiembre, con Pep Toni Ferrer a la guitarra, vibrafono y voces, Michael Mesquida al bajo y voces, y Miquel Perelló, batería y voces.

El espacio de Joana Gomila será el Auditori Atlàntida, donde también sonará mañana a las 20.45h, acompañada de Santi Careta a la guitarra, al contrabajo Àlex Reviriego, al teclado Laia Vallès y a la batería Arnau Obiols.

La dirección artística del MMVV selecciona unas 60 propuestas y decide el formato -si MVLab o Festival MMVV- donde encajar cada propuesta, basándose en los siguientes criterios de selección: se prioriza que se trate de un estreno de espectáculo o disco nuevo; se valora la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista/banda; así como la solidez de la empresa de management, y el potencial de venta, viabilidad económica y técnica. Se pueden presentar propuestas de todos los estilos y géneros musicales, a excepción de la música clásica.