El primer curso de iniciación a la llata El arte y la tradición de ses Madones de sa Llata de Capdepera tendrá una continuidad si más de 10 personas se matriculan a este curso que pretende iniciar a alumnas y alumnos en esta artesanía tradicional mallorquina, contribuyendo a difundirla y mantenerla viva.

El curso será impartido por Maria Adrover, Antonella Farris y Araceli Iranzo, "discípulas" de ses Madones de sa Llata, que a día de hoy continúan formándose en esta tradición con ellas. El trabajo realizado por el alumnado será presentado a ses Madones de sa Llata a final de curso, que lo valorarán.

Esta primera formación sobre la artesanía del palmito es posible gracias a la colaboración de la Mancomunitat des Pla Mallorca y el Ayuntamiento de Llubí.

Si hay suficientes personas matriculadas, el curso se iniciaría el próximo 31 de octubre y sería los miércoles de 10 a 11.30, con una duración total de 30 horas. La formación sería en Llubí, aunque aun falta el lugar para especificar y si finalmente el curso se realiza, algo que se sabrá el próximo 15 de octubre. El precio de la matrícula es de 80 euros más 20 de material.

Aquellos interesados, podrán ampliar la información sobre la formación a partir del día 17 y hasta el 28 de septiembre en la Biblioteca de Llubí, de 17 a 19 horas. (Carrer Ampla, 1. Tel: 971 52 20 02)