La Monja, la precuela en el universo cinematográfico de Expediente Warren que narra el origen de Valak, el aterrador demonio que ya apareció en Expediente Warren: El caso Enfield, ha recaudado tres millones de euros en España durante su primer fin de semana de estreno y 113 millones de euros a nivel mundial. Más de 420.000 espectadores han acudido a los cines, consiguiendo batir un récord: se ha convertido en el mayor estreno de una película de terror en el mercado español.

La quinta entrega de la franquicia de El Conjuro se ha situado en el número uno en taquilla en España y se ha posicionado en segundo lugar en el mercado europeo. La nueva producción de Expediente Warren también se ha estrenado con éxito a nivel internacional consiguiendo liderar la taquilla americana.

Balears no ha sido ajena la repercusión de la terrorífica proyección. Los espectadores han acudido a los cines llenando todas las salas.

La película dirigida por Corin Hardy, director de Los hijos del diablo (2015), y protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Johan Bloquet, cuenta la historia de una joven monja de clausura de una abadía en Rumanía. Para investigar lo ocurrido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos. Descubrirán el profano secreto de la orden y arriesgarán su fe y sus almas al enfrentarse a una fuerza maléfica que se encarna en esa misma monja endemoniada que aterrorizó a los espectadores en Expediente Warren: El caso Enfield.