11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Formación

María Morata impartirá un taller sobre los nuevos contextos en el cine

La comisaria e investigadora estará en Casa Planas los días 18, 19 y 22 de septiembre para hablar de la evolución de la producción, presentación y distribución de los lenguajes audiovisuales

11.09.2018 | 16:46

La comisaria e investigadora María Morata impartirá en Casa Planas los días 18, 19 y 22 de septiembre un taller sobre la evolución de los contextos de producción, presentación y distribución de los lenguajes audiovisuales, desde el cine experimental pasando por el videoarte y la producción audiovisual contemporánea. Se analizarán filmes de Helga Flanders, Rose Lowder, Jonas Mekas, Bruce Baillie, Michael Snow, Peter Kubelka o Martin Arnold, entre otros. También se presentarán las obras de los participantes del taller. Una selección de obras de los mismos formarán parte del programa de videoarte de la Nit de l'Art de Casa Planas el 22 de septiembre.

María Morata es comisaria e investigadora. Ha trabajado en proyectos artísticos y programas audiovisuales para Arsenal-Institut for Film and Videoart Berlin, CCCB, MACBA, Sterischer Herbst Graz, Matadero o La Casa Encendida, entre otros. Imparte clases sobre cine y videoarte en diferentes universidades. Miembro del comité de selección de cortometrajes para diversos festivales: Blinale, Kasseler DokFest o Dok Leipzig. Vive y trabaja en Berlín.

El taller cuesta 50 euros. El horario es de 19 a 20.30 horas. Plazas limitadas. Más información en centreculturalcasaplanas@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook