El precioso Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor se dispone a recibir la apuesta más íntima y personal de la presente edición del ciclo Women don´t Wait, la de Julie Murphy. Una cantante y pianista afincada en Gales que vive totalmente ajena a la industria, si bien su trabajo ha sido loado por artistas de la talla de Robert Plant. El promotor Tomeu Gomila apuesta por ella con la intención de sorprender al público mallorquín con la que "seguramente sea uno de los secretos mejor guardados del circuito musical del Reino Unido". La cita, este sábado a las 21.00 horas.

El concierto de Murphy llega tras los ofrecidos este verano por Bella Hardy en el Castell de Bellver y Eilen Jewell en la Platja de Muro. La suya es, desde hace ya años, una de las voces más elogiadas del Reino Unido, con la crítica especializada rendida a sus melodías y su sentimiento, alejado de la ornamentación, en el estado más puro. A lo largo de su carrera se ha codeado con otros intérpretes de música tradicional de países tan dispares como Mozambique, Sudán, Vietnam o Palestina. También con músicos del rock, como John Cale (ex Velvet Underground), en la película Beautiful Mistake; el que fuera cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, con quien grabó un tema para un disco de Afro Celta Sound System, grupo que fusiona la música electrónica con la música tradicional irlandesa y de África occidental; y Dylan Fowler, guitarrista que ha tocado con ilustres del jazz británico como Danny Thompson, Bosco Dolivera o Winston Clifford. De su discografía también destacan álbumes propios, como Lilac Tree (2002) y Black Mountains Revisited (1999); y sus trabajos al frente de Fernhill, banda de folk galesa, formada en 1996, con siete discos publicados, el último, Amser, en 2014.

Murphy publicó en el año 2016 su cuarto álbum, Every Bird That Flies. La calidad del mismo le valió meterse en el top 10 de álbumes folk anglosajones de aquel año, según criterio de la prestigiosa revista Mojo. La actuación de Julie Murphy (voz y piano) en Llucmajor será en formato duo acústico junto a su pareja Ceri Matthews (flautista).