El próximo 5 de octubre se publicará el nuevo EP de los mallorquines Jorra i Gomorra, A Manacor, seis nuevos temas que bien podrían ser la cara C de su debut, Música sèria.

A Manacor se ha grabado en Estudis Favela, con la impecable producción de Pep Toni Ferrer y Michael Mesquida, y recupera algunas de las canciones de los primeros casetes autoeditados de Jorra Santiago, con sonido y actitud renovados.

Pese a tratarse de un trabajo en la estela de su anterior disco, estamos ante una banda que no ha parado de crecer desde la publicación de su debut oficial y que amplía la paleta de guiños al panteón del pop más iconoclasta, con temas irresistibles como Un bon dia o He caigut begut.

La edición de esta nueva referencia coincide además con la gira que el grupo realizará en el marco del programa AIEnruta, apadrinado por la AIE, Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, y con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics, que les llevará a tocar por buena parte de la geografía nacional, con paradas destacadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias, con un total de siete conciertos entre octubre y noviembre.

Las fechas de la gira son las siguientes:

5 de octubre - Lone Star, Santa Cruz de Tenerife

6 de octubre - Café Quilombo, La Orotava

24 de octubre - Siroco, Madrid

9 de noviembre - La Bóveda del Albergue, Zaragoza

10 de noviembre - Dabadaba, San Sebastián

23 de noviembre - VOL, Barcelona

24 de noviembre - Espai Octubre Concerts, València